Actualmente, se está implementando de forma escalonada, estando ya el segmento industrial en condiciones de operar. Rige para todas las operaciones comerciales entre PyMEs y Empresas Grandes según monto establecido. También pueden adherirse de forma opcional las Pymes (operaciones entre PyMEs).
El objetivo es transformar crédito comercial en crédito financiero, lo cual permite a las PyMEs tener mayor liquidez, ser más competitivas y formar parte del mercado de capitales.
El Ing Alfredo Marseillan, autor de la Ley de Financiamiento Productivo (Nº 27440), que establece la creación de las Facturas de Crédito, estuvo presente en FAIGA para explicar en detalle los alcances de este régimen y cómo puede ser implementado por los empresarios gráficos.
Alfredo Marseillan realiza capacitaciones en empresas para financiar tanto su cadena de proveedores como el financiamiento que dan a sus clientes. En un escenario de tasas subsidiadas la combinación de cheques de pago diferido avalados, con factura de crédito, mejoran el financiamiento de las compañías. Para mayores consultas, contactar a: amarseillan@transaccionesagv.com
A continuación, compartimos el audio completo de la exposición, así como también un documento con la información resumida sobre las características del régimen: